Silvia Cobo

domingo, 30 de octubre de 2011

Pan Am o cuando viajar era un placer


(Artículo publicado para el portal de información turística 02b.com.)

Canal Plus estrena este sábado la serie de PAN AM, que recrea la vida de la tripulación de la mítica línea aérea estadounidense nacida en los años 30 y desaparecida en 1991. Su mayor reclamo es esa atmósfera de lujo y glamour que rodeaba a la compañía más grande y prestigiosa en los años 60 aderezado por los dulces golpes de cadera de sus bellas azafatas.

La serie se estrenó el pasado septiembre en la cadena norteamericana ABC y logró congregar a 11 millones de espectadores. Se inicia con un vuelo inaugural Nueva York-Londres relatado como si de un viaje a la luna se tratara, al más puro estilo épico americano. Los primeros minutos de la serie son una emocionante cuenta atrás para el despegue de un histórico avión.

Las azafatas son el eje central de la serie: jóvenes, guapas y estilosas. Parece que hayan nacido con la muñeca en alto para que el bolso descanse estratégicamente sobre el pliegue del codo. Se deslizan por la terminal como si de un ballet perfectamente sincronizado se tratara. Ellas las envidian y ellos las desean.

La estética de los 60 nos recuerda a la premiada Mad Men.
(Seguir leyendo en 02b.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de escribir.